Cita:
Originalmente publicado por Magno
|
Hola Juriola y Magno. Además del que comentas, que se instala por fuera del casco en contenedores estancos, y está más pensado para unidades grandes, existió otro airbag que se instalaba en le interior del velero. Al detectar la entrada de agua se disparaba y se inflaban unos flotadores parecidos a los gomones de las zodiac dentro del barco. Pero resultó más peligroso de lo que pretendía evitar.
En primer lugar los inflables podían atrapar a una persona y asfixiarla, de forma similar a cuando se hincha un chaleco inflable debajo del anorak (por cierto, mucha gente no conoce este riesgo y se pone el anorak o la chaqueta de aguas y se lo cierra encima del chaleco inflable). También podrían impedir que saliera por el tambucho y hacer que se ahogara dentro. Y en segundo lugar te impedían inspeccionar el casco desde dentro para poner los espiches, por ejemplo. Yo creo que por eso no se difundió.
Y respecto a llenar determinados compartimentos con porespán para hacer un barco insumergible, hay que tener en cuenta que puede terminar infiltrándose el agua y allí no detectarla, con lo que en lugar de un espacio de flotación acabas teniendo un lastre, y el porespán pudrirse y acabar siendo una chonada. Esos espacios que crees deberían tener una tapa de registro.
Un saludo