Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 11-11-2015, 13:33
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Jamás he visto 1 velero con el tema ducha bien solucionado .

Pero yo no veo 1 depósito de aguas grises. Dónde lo vas a poner? En algunos quilla corrida había espacio en la quilla pra poner depósitos, pero con quilla normal no queda sitio. Y si pones bomba para llevar el desague de la ducha al tanque de aguas grises, envialo al tanque de aguas negras o afuera con 1 Y.

Por gravedad no veo donde poner 1 tanque de aguas grises, con la escora se va a salir, y las valvulas antiretorno de llevan muy mal con pelos y restos de comida.

Pon 1 solo tanque, fuera en 1 tambucho bien ventilado. O como bien has dicho, el cubo multiusos, ese no falla nunca
En la quilla tengo sitio. Poniendo el lastre en plomo, todavía me queda sitio para unos 100 litros (dejando todavía unos 10 cm de sentina en toda la longitud de la quilla). En principio pensaba utilizarlos para agua o combustible, pero se podría dejar en la popa un depósito de al menos 50 litros al que fueran a parar los tres desagües.

Pero el problema es que en un barco con el fondo plano la ruta de los desagües no sería recta, y al escorar más de 15º hacia la banda donde están (Br) el agua no iría hacia el tanque, si no que se quedaría algún punto del tubo con tanta tendencia a ir hacia el tanque como a volver a salir por los desagües...

Escorado a Er no habría problema...

Para lavabo y fregaderos la solución sería tener un tanque bajo ellos (tal vez comunicado con el de la quilla), en el mismo mueble, pero para la ducha no se me ocurre nada, tal vez no sea tan grave que simplemente a una banda, con mucha escora, no te puedas duchar (manteniendo el desagüe al tanque de la quilla).

Y con lo de las válvulas antirretorno tienes razón, tal vez fuera mejor algún tipo de sifón sanitario tipo casa, fácilmente desmontable y revisable y que evite al menos los posibles olores.

Gracias por vuestra ayuda..