Ver mensaje
Antiguo 11-11-2015, 18:12
lopard lopard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 62 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Titulaciones absurdas?

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Lo del sextante me ha sorprendido, es para la Zona 1, "Navegación ilimitada" y por tanto solo para Capitán, no Patrón.

Y con eso y con todo creo que muy pocos capitanes lo llevan, estén obligados o no, aunque por "devoción" lo lleven otros que no están obligados.

La pregunta es: ¿a algún Capitán le han pedido que enseñe el sextante? porque las bengalas y el Título bien que lo piden.

Y si la Zona 1 es ilimitada significa que TODO es Zona 1 y si tienes el barco para Zona 1 te lo pueden pedir cuando sales del amarre hacia la gasolinera, lo que es tan ridículo como que no te lo puedan pedir más allá de las 12 ó las 60 millas, que es cuando podría hacer falta.

De momento yo me he apuntado al cursillo de Tropelio por si acaso

Creo recordar que ahora solo es exigible el material en función de la distancia en la que te revisan o de la tripulación que lleves (caso chalecos), si tienes un certificado de navegación (de los nuevos) en el que ya no se incorpora la lista del material de seguridad y se indica simplemente la categoría de navegación CE.

Es más discutible en el caso de los certificados antiguos, pero por coherencia debería de aplicarse lo mismo baremo.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con este tema?

Citar y responder