Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 11-11-2015, 19:42
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
a mi el agua de la ducha me va a la sentina,estoy estudiando un sistema que consiste en:
tengo 3 bombas de achique,2 manuales y una electrica,como debajo del plato de ducha tengo sitio quiero poner un recipiente que recoge el agua.
a una de las mangueras que va desde una de las bombas de achique manual al filtro que esta en la sentina intercalarle una valvula de tres vias como esta.http://www.inoxidablesdominguez.com/...mm-detail.html.
una salida ira hacia el filtro y la otra al recipiente que recoje el agua de ducha,la valvula en su posicion normal estara operativa para achicar el agua de sentina,una vez terminada la ducha (que suele ser rapida y con poco gasto de agua ya que solo tengo agua fria) lo que hay que hacer es cambiar la posicion de la valvula y achicar con la palanca el agua acumulada en el recipiente de la ducha.
creo en principio que es un sistema muy sencillo y sin complicaciones.
espero haberme explicado bien.
un saludo
Es una buena alternativa, muy simple. Entre el suelo de la ducha (con un enjaretado) y el casco podría tener casi 100 litros. Haciendo este espacio muy fácil de limpiar y con algún resalte para que el agua no baile demasiado, se podría dejar el agua ahí hasta acabar la ducha e inmediatamente achicarla con una bomba de sentina manual (o eléctrica)..

Otra opción sería convertir ese espacio en tanque de aguas grises, incomunicándolo del plato de ducha con un sifón, haciendo la descarga como comentas y, tal vez, llevando ahí también el lavabo y el fregadero para hacerlos útiles navegando muy escorados a Br (es preferible tener el tanque de aguas grises a una banda, por lo que decía antes de los fondos planos)..

Ya son varias posibilidades, habrá que sopesarlas bien...