
11-11-2015, 20:38
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 65
Mensajes: 2,845
Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: 2.182khz
Cita:
Originalmente publicado por olaje
A partir del 1 de abril de 2mil13, me parece, cesó la escucha activa en 2182 KHz, por lo que ya no sabes si llegas o no, es sencillamente que no hay nadie a la escucha.
Antes, sobretodo por la noche, si te escuchaban más o menos bien, aunque para mi no siempre era posible pasar a los canales de trabajo ya que mi Yaesu no trasmite por debajo de los 1800Khz., y cuando te pedían cambiar de frecuencia había que pedirles una (en simplex a ser posible) por encima de esa frecuencia, y a ser posible más arriba que con mi antena (unos 7 metros) pues por debajo de los 6 Mhz. el rendimiento es muy malo.
Ahora, si quieres llamar, hay que hacerlo por DSC, el que la lleve a bordo.
Por cierto que hay un interesante equipo procedente de China, que es digno de considerar:
Y por unos 400 US$ más aún.
http://www.cqdx.ru/ham/new-equipment...f-transceiver/
Salu2. Carmelo ( O L A J E )

|
Oye Carmelo este equipo trabaja en DSC? Como expertaso que eres si me puedes decir si una antena vertical de 7m seria factible y si necesita algun acoplador que supongo que no
 
LORDRAKE 
__________________
El GRAN AZUL
|