Cita:
Originalmente publicado por maestropi
querido amigo. ¿ para que quiere convalidar el per antiguo con el nuevo ?
1º en todo caso seria"canjear" no convalidar
2º el per nuevo solo te da de más una atribucion, que es la de 15 metros - las practicas para baleares, son aparte y opcionales - en el per antiguo, ya hiciste teorico de radio, y practicas de radio, y eso te vale para toda la vida,
otra cosa es si hubiera sacado el PER con la nueva norma 2015, que entonces si tendria que haber hecho "curso de operador de corto alcance"
te imaginas que un sr.que tenga PY o CY hace 20 años, ahora tuviera que hacer canjees de titulos para que le saliera reconocida la radio, o que le obligaran a hacer el "nuevo curso de corto alcance"
nosotros mismos nos echamos tierra sobre nuestro tejado
no hay que canjear nada, solo presentar el titulo inferior para acceder al superior, pues en el inferior ya llevas esa asignatura aprobada, aunque se diera el caso de que la tarjeta de PER antigua estuviera "caducada", ya que el titulo NO caduca nunca
sin animo de molestarte, recibe un saludo
|
Maestropi, ninguna molestia.
Sólo comentaba mi caso y lo que me han hecho hacer en Catalunya:
En julio aprobé el examen de PY en Barcelona y realicé la práctica reglamentaria en Cádiz en septiembre. Desde la escuela donde hice la práctica me remitieron por correo el certificado de la Junta de Andalucía conforme había realizado esa práctica.
Este certificado lo envié al organismo competente en Catalunya (Escola de Capacitació Náutico Pesquera de Catalunya), junto con un formulario que me hicieron cumplimentar para la solicitud del título de PY, más el justificante del pago de la tasa correspondiente.
Además de todo esto, se pusieron en contacto conmigo para indicarme que debía realizar el curso de radio del PER (creo que son 12h), o bien pagar una tasa para la convalidación del PER antiguo al nuevo, con lo que evitaba hacer el curso. Opté por la segunda opción por una cuestión de tiempo y dinero.
¿Tiene sentido? Yo no acabo de vérselo. Pero esto es lo que me ha ocurrido. Quizá algún otro cofrade lo ha hecho de otra manera.
Salud!