Ver mensaje
Antiguo 12-11-2015, 09:59
maestropi maestropi esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para preparar el patrón de yate

Cita:
Originalmente publicado por Manu_WR Ver mensaje
Maestropi, ninguna molestia.

Sólo comentaba mi caso y lo que me han hecho hacer en Catalunya:

En julio aprobé el examen de PY en Barcelona y realicé la práctica reglamentaria en Cádiz en septiembre. Desde la escuela donde hice la práctica me remitieron por correo el certificado de la Junta de Andalucía conforme había realizado esa práctica.

Este certificado lo envié al organismo competente en Catalunya (Escola de Capacitació Náutico Pesquera de Catalunya), junto con un formulario que me hicieron cumplimentar para la solicitud del título de PY, más el justificante del pago de la tasa correspondiente.

Además de todo esto, se pusieron en contacto conmigo para indicarme que debía realizar el curso de radio del PER (creo que son 12h), o bien pagar una tasa para la convalidación del PER antiguo al nuevo, con lo que evitaba hacer el curso. Opté por la segunda opción por una cuestión de tiempo y dinero.

¿Tiene sentido? Yo no acabo de vérselo. Pero esto es lo que me ha ocurrido. Quizá algún otro cofrade lo ha hecho de otra manera.

Salud!

estimado amigo.
en el caso de que tu PER lo hubieras sacado, con la nueva normativa, es decir a partir del 11 de enero 2015, si es obligado hacer el curso de operador de corto alcance, y si hubiera sido asi, para expedirte el titulo de PER tendrias que tener el curso de radio hecho, asi que entiendo que si tienes el titulo de PER, es porque has hecho el curso de "corto alcance", en el caso que estamos comentando de titulo PER con la nueva norma.
en el caso de que tu titulo de PER sea anterior a la nueva norma, ese titulo ya lleva incluido "radio" pues tu hiciste tu examen donde te salieron unas preguntas de Radio, y despues hiciste unas practicas donde se hacian practicas de radio,- aunque en esa jornada de practicas no tocarais la radio - el monitor "firmo" como hechas, asi que para solicitar el titulo de PY con sus certificados, como tu tienes, no hace falta hacer otra vez radio,
de todas formas esto es hablar por hablar, porque si tu ya decidiste una opcion, y la llevaste a cabo, esto ya no sirve de nada,
pero es lamentable que sucedan estas cosas, por falta de informacion a los ciudadanos, y por la " Ineficacia" de unos funcionarios, que no tienen ni idea de lo que hacen, ni nadie que se lo haga ver, siguiendo esta norma en cataluña cuando vayas a hacer - si sigues - el CY te exigiran que hagas un curso de radio de PY, porque aunque ahora te salga reflejado en el titulo de PY tu no has hecho curso de PY ninguno, y eso un funcionario de mente obtusa no lo entenderia, y te diria que tienes que hacer nuevo curso, con el unico fin de "RECAUDAR" pues te ofrecerian una opcion más rapida y eficaz, que seria "PAGAR" una tasa y te daban el titulo "por hecho", en fin lamentable,
hay un Real Decreto, que es la base donde tienen que regirse todas estas actuaciones, y las CCAA basandose en que "tienen competencias" hacen lo ue les da la gana, siempre en "perjuicio del ciudadano contribuyente" y roguemos, porque esto no vaya a más,
me complace que no te haya molestado, mi comentario, pues solo era eso un comentario y una opinion a nivel particular,
que disfrutes tu titulo en tu barco, con los tuyos, y recibe un abrazo
Citar y responder