Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX
Son de agradecer todas las opiniones,basadas en las experiencias de cada uno habra que ir probando aunque solo para probar las maniobras que se comentan en este hilo haran falta muuuchos dias de navegacion  .
Hay que tener en cuenta que a cada condicion de mar y de viento corresponden unas determinadas maniobras,las que se pueden hacer con 15 knt no se pueden realizar con 25 y mucho menos con 35 o mas,puede que algunas sean comunes en forma general pero hay matices que solo da la experiencia,pero, os dais cuenta que SIEMPRE,sin excepcion(podeis revisar los hilos al respecto) cada vez que alguien hace una consulta sobre maniobra y navegacion a raiz de lo que le haya pasado en un "placentero"dia de navegacion acabamos hablando de temporales de 40 knt,con olas inmensas que nos quieren llevar a lo mas profundo del oceano?
Quizas sea porque "bebemos" demasiado,aun asi,oootra ronda a mi cuenta.  
|
Efectivamente es así, bebemos demasiado.
Yo hice una prueba en un TRIANA 26 con un viento real de 20 nudos con algunas rachas de 25 - 26 nudos y fue muy interesante. Estoy hablando de viento real.
Un TRIANA 26 con ese viento para navegar necesita rizar a proa y a popa a la fuerza.
Entonces hicimos la prueba de ponerlo al pairo y sacar toda la vela es decir el 100% del trapo. Te puedo decir que el barco estaba de maravilla, perfectamente nos podíamos tomar unas cervezas sin problemas. La punta de viento más baja no bajo de 19 nudos y la más alta no pasó de 26 nudos. Pero estuvimos una hora con toda la vela arriba, evidentemente una vez que decidimos navegar reducimos vela.
Como digo teníamos toda la vela ya que cada uno saque conclusiones. El TRIANA 26 es un barco moderno no es antiguo.
SALUDOS