Discusión: Max sea o navionics?
Ver mensaje
Antiguo 14-11-2015, 21:30
...
Invitado

Predeterminado Re: Max sea o navionics?

Cita:
Originalmente publicado por cappra Ver mensaje
Gracias pinguino,

efectivamente soy de la fruta mordida. He utilizado bastante Navionics, pero la potencia gráfica de TZ y sus funciones de visualización en 3D me llaman bastante la atención (por lo menos lo que he visto en los vídeos).
Quizás la diferencia resida en el hecho de que Maxsea utiliza cartografía Raster y en Navionics todas las cartas son vectorizadas ofreciendo un nivel de detalle algo menor. Por eso me gustaría saber si alguien ha podido comparar los dos.

Yo la verdad es que no soy fan especialmente ni de unas ni de otras. Aunque en general prefiero las vectoriales por ser mas "limpias" a la vista.

Los que han hecho grandes navegaciones han corroborado que tanto las unas como las otras pueden variar su fiabilidad dependiendo del lugar y la escala del mapa por tanto no parece muy relevante la "marca" ni el "modelo" de la cartografía.

He de confesar que a dia de hoy (yo empecé con las de papel), prefiero unas cartas vectoriales (por comodidad) que me permitan seguir dudando, mientras confirmo mis suposiciones con todas las observaciones pertinentes.

Herramientas como los mapas fotográficos de Google, Bing e incluso openstreet me han sido de mucha utilidad en las recaladas, mientras que las cartas me dicen los peligros mas relevantes a los que estar atento.

Sobre todo recuerda..... ninguna carta tiene la verdad verdadera acerca de lo que se halla en el fondo marino. Todas mienten, y saberlo y dudar de ellas ha sido siempre fundamental para la seguridad.

Ya se sabe.... Mirar, sondar, dudar........

Adquiere las que te gusten mas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
SOLO (13-02-2016)