Buenas noches bona nit
Mi barco tenia un mando de motor tipo telflex (morse , que he aguantado 23 añitos que no está mal
Se le veía feucho, con ampollas de corrosión, pero no lo iba a cambiar solo por esto...
Hace dos meses empezó a hacer el burro, se atascaba el botón de desembragar,(para acelerar en frío) y costaba sacarlo, intenté sacar la maneta y no pude por el óxido (es de aluminio) total que decidí cambiarlo
Investigando el mercado, vi que telflex fabrica aún el mismo mando ( o muy similar ) y luego una versión en inox que me gustó a primera vista
Está en el catálogo de un famoso distribuidor francés por lo que contacté con la tienda en Vilassar que regenta nuestro cofrade anthem,
- lo teneis?
- Si , lo tenemos viernes paso a por el
El viernes me paso por la tienda al anochecer, no conocia el nuevo local . Muy chulo y amplio , bien provisto. Una buen rato de agradable charla con anthem,un par de cosillas mas que me hacian falta...
Sabado me pongo a trabajar
Todo listo y bien ordenado en previsión de tener que pasar rato en el cofre de popa (dentro ) dejo las herramientas a mano
(que fea parece la teka en esta foto, hay que limpiar!)
he de romper el embellecedor para sacar el viejo pues la palanca no sale ni a tiros
los comparo
fallo, no proteger la bañera, le ha caido algún manchurron de grasa

al soltar los cables hago fotos para recordar la posición de las tuercas y no perder la regulación
acelerador
cambio
Guardo y sigo