Re: Como avisar cuando caigo al agua?
Hola a todos. Perdonad que empiece con lo obvio. Navegando en solitario hay que ir siempre con arnés, y éste con dos tipos de anclaje: uno en el fondo de la bañera que no te deje llegar al agua, y otro en la línea de vida para si hay que ir a la cubierta de proa. El recorrido de la línea de vida tiene que estar diseñado para que si te caes al agua te deje llegar al espejo de popa, donde está la escalera. Si se frena por un obenque te quedas colgando en mitad de la borda por donde es imposible salir con el peso de la ropa mojada y sin ayuda. Si la escalera está plegada debe ir sujeta con una lana o cabito que se rompa tirando desde abajo para poder desplegarla. Y si tienes fueraborda la longitud de la cinta del arnés lo suficientemente larga para que no te quedes colgando en el espejo de popa con las piernas al lado de la hélice en marcha.
Yo llevo simpre encima el móvil en una funda estanca y con el número de Salvamento Marítimo memorizado, aunque es muy fácil de recordar: 900 202 202 (900 para que sea gratuito, y 202 para recordar la palabra SOS). Abulta en el bolsillo menos que la VHF y es más fácil que no se te olvide llevarlo. En navegación costera suele haber cobertura.
De balizas hay mucho escrito. Yo llevo la SPOT GEN 3 de localización. La estrené este verano en la navegación a Bretaña y estoy muy satisfecho. Por suerte no necesité nunca la función de rescate, pero la de localización funcionó bastante bien. Por supuesto hay que llevarla siempre encima, no en la mesa de cartas.
Salud y millas.
|