Discusión: Seguridad Como avisar cuando caigo al agua?
Ver mensaje
Antiguo 16-11-2015, 12:39
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Vale pero nos estamos desviando de la primera pregunta, es una barbaridad meter una bengala?? porque aparte de la emisora y la baliza, que estan muy bien. Son muchas las ocasiones que intentas llamar por radio y no te reciben ya sabemos como va esto, asi que una bengalita no vendria nada mal.

Atarse es fundamental, yo lo hago siempre de noche, pero de dia salvo que este el mar movidito no lo suelo hacer, no se a vosotros pero a mi luego se me engancha el arnes en la mesa de la bañera, la palanca del acelerador y me resulta incomodisimo, ahora cuando el viento sube de 20kn y tengo que hacer algo en cubierta o ir a proa si suelo atarme a la linea de vida.

Aunque tambien pienso una cosa, si con 20 kn de viento te caes al agua unido de la linea de vida, creo que los porrazos que te darias con el casco serian sino mortales casi, espero no tener que comprobarlo pero dudo que despues de la paliza que te puede pegar el agua y las olas contra el casco del barco seas capaz de recuperar fuerzas para poder subir a bordo, a lo mejor tampoco estaria mal ponerse una especie de casco para los casos que uno tenga que dar un paseito por la cubierta con ese tiempo.
Citar y responder