Ver mensaje
Antiguo 03-01-2008, 12:20
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: Reglamento Regatas: me duele la cabeza

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Como os pasará a muchos de vosotros he comenzado el año con nuevos propósitos, de esos que resultan luego casi imposibles de llevar a cabo.
En mi caso no podía faltar el aprenderme de una vez el Reglamento de Regatas ISAF. Y nada más empezar a leerlo (por enésima vez) ya me empiezan a protestar las neuronas.
Sirva de ejemplo la siguiente:
17.1 Si un barco claro a popa queda comprometido a sotavento de un barco en el mismo borde dentro de la distancia de dos de sus esloras de casco, no navegará más orzado que su rumbo debido mientras permanezcan comprometidos dentro de esa distancia, a menos que al hacerlo pase prontamente a popa del otro barco. Esta regla no rige si el compromiso comienza cuando el barco de barlovento debe mantenerse separado según la regla 13.

Y así 80 reglas más no sé cuantos apéndices...

¿Realmente hay alguien (además de Atnem ) que haya conseguido aprenderse todas las reglas con sus excepciones?
¿Creeis que es posible recordar y aplicar semejante galimatías en medio de una flota que va y viene de una baliza?
¿Realmente tienen sentido tantas reglas? ¿Y de qué sirve aprenderlas si luego los demás no lo hacen?
Y ¿qué pasaría (que no pase ya) si se simplifican las reglas y se dejan las 4 o 5 básicas?
En fin, pienso que una reglamento tan complejo no es realmente necesario y sólo termina por convertirse en un obstáculo para la participación de muchos en regatas a nivel de club.

La mejor forma de aprender el reglamento es en charlas con un "experto", un juez de regatas podría servir. En el club os juntáis unos cuantos que regateen y organzais unas charlas una vez a la semana con el juez, así todo lo que se ve en las charlas se puede aplicar el fin de semana en el algua. En regatas de club ya te puedes conocer el reglamento al dedillo, que como el otro no quiera/sepa entender, el golpe en el casco te lo comes igual, lleno de razón, pero te lo comes. Y esos duelen mucho.

Para el tema de libros y tal está este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...lamento+regata

Citar y responder