Hola y unas birras para todos

Seguramente el riesgo de explosión de una bengala perfectamente conservada y almacenada sea mínimo.
Para que una bengala explote pienso que debería estar cerca de un foco de calor, p.e. expuesta a los rayos solares durante un cierto tiempo y tal vez también podría explotar si la sometemos a un fuerte incremento de presión, p.e. si la impactamos con nuestro cuerpo y una parte dura del barco. Pero francamente estos casos tienen pocas probabilidades de que se den.
Hay otros aspectos que también deberías tener en cuenta y que si se pueden dar con mayor facilidad. Si una bengala no se guarda en un lugar seco se deteriorará y puede ocurrir con mucha probabilidad que cuando la vayas a usar no funcione, por lo tanto sería conveniente que cuando la llevas colgada del chaleco vaya dentro de algún recipiente hermético, como por ejemplo un tubo con tapón estanco. Por otra parte, a la hora de utilizar una bengala se la debe mantener lo más alejada posible de la cara u otras partes del cuerpo que puedan ser quemadas, esto no será muy fácil, teniéndo que mantenerse a flote con ropa, calzado, etc.
Por último, la luz de una bengala dura muy poco tiempo 1-2 minutos. Una luz flash intermitente, que se puede colocar en el chaleco, con alcances 2 millas, estanca IP7 y autonomía de 8 horas por 37€ me parece mucho más interesante.
Saludos