Ver mensaje
  #6  
Antiguo 17-11-2015, 07:51
Avatar de RagonichaFulva
RagonichaFulva RagonichaFulva esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-07-2014
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejos para restaurar maderas de Cubierta

Cita:
Originalmente publicado por trinchatripas Ver mensaje
Olvidate del aceite, no conseguirás gran cosa. Mejor lija la superficie para eliminar el barniz reseco y escamoso, después aplica una mano de barniz al agua, lija de nuevo suavemente y después vuelve a aplicar otra mano del mismo barniz. Si aplicas un tercer proceso mejor.
Utiliza barniz al agua para tarima de exterior, varias marcas lo tienen, yo utilizo el de Irurena. Este barniz tiene la ventaja de no descascarillar y su repintado es muy fácil, pues sólo basta un lijero lijado previo. Buen trabajo.
Muchas gracias!

¿Es posible lijar con lija fina en lijadora de mano o mejor simplemente a mano? Por optimizar en tiempo...

¿Hay que usar algún barniz especial para barco? ¿Es este el que usas?

https://www.youtube.com/watch?v=Zb4SKNk-cdA

Ahora tendría que buscar el tono adecuado. No quisiera poner algo muy oscuro o muy claro para cambiar el color de la madera. De todos modos, eso es reversible, ¿no? ¿o te cambia el color de la madera desde dentro también?

También me pregunto cuánto tiempo ha de pasar entre lijado y rebarnizado para dar esas tres capas. Supongo que este proceso además es bueno hacerlo cada... ¿años? ¿dos años?

Un saludo y gracias.
Citar y responder