
17-11-2015, 09:52
|
 |
Capisol
|
|
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,382
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,198 Agradecimientos en 3,665 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Y El Temido lll se fue al Caribe
Sigue.....
Dimos aviso al cofrade IslaNáutica de nuestra presencia, para que a la mañana siguiente, se personase abordo, trayendo los equipos que le habíamos encargado y dispuesto a instalarnos el AIS, que terminaría por sernos muy útil a los largo de los siguientes meses.
Ese lunes, también recibimos la visita del cofrade Don Armano (Don Gato para los amigos) y su señora, que vinieron a pasar revista y ver qué cosas podían criticar.
La mañana de 23, ya con el cata a punto, nos deparó un cielo algo nublado y sin apenas viento, con el que zarpamos de Cádiz con rumbo a Lanzarote. Marina Rubicón, al sur de la isla, era nuestro puerto de destino.
Nada más salir de la bahía, fijamos rumbo 220º y seguimos a motor, hasta llegar a la zona de influencia de los vientos del estrecho. Tuvimos que caminar como unas cuatro horas, para notar su presencia. Eso sí, cuando llegó, lo hizo con ganas y pasamos de ventolina a fuerza 6 en un instante. Durante unas 3 horas, el levante nos empujó con afán, haciendo que el barco navegara en algunos momentos, por encima de los 10 nk. El viento y la ola, que nos entraban a un largo (entre 110º-120º), con lo que la navegación no resultaba molesta.
Pero igual que había llegado, el aire amainó y volvimos a “languidecer” sobre las tranquilas aguas del océano. La previsión meteorológica se cumplía de forma milimétrica y si todo seguía igual, a la mañana siguiente Eolo nos visitaría, pero esta vez para llevarnos hasta las islas afortunadas.
Dicho y hecho; al día siguiente, un viento de fuerza 4/5, de claro componente norte, nos empujaba incansable hacia nuestro destino. Tan solo había que dejarse llevar.
Y hasta aquí puedo contar hoy.
Salud y 
|