Cita:
Originalmente publicado por mistral
Lastima de barco.
Se saben los motivos de la decisión de abandonarlo?. Parece cierto que aguantan más los barcos que las tripulaciones.
 por un buen desenlace
|
Que los barcos aguantan más que las tripulaciones es una realidad. No es el primer barco que después de ser abandonado por su tripulación aparece flotando meses después al otro lado del océano.
En su día, cuando en esta taberna se colgó el vídeo del rescate, mostré mi extrañeza por la decisión de abandonarlo. El barco parecía intacto, navegando con velocidad a pesar de llevar unas estachas por la popa. Al estar en el radio de acción de un helicóptero no estarían a más de 200 millas de Azores y el carajal ya estaba remitiendo. Es cierto que en las tomas del avión de salvamento del inicio del vídeo se ven unas condiciones de mar bastante complicadas, pero estando el barco con el aparejo intacto, no veo necesidad de abandono.
Aquí tenéis al Kolibrí en el estado en el que apareció, después de varios meses (y me imagino que huracanes) en medio del Atlántico. Desarbolado pero a flote:
En fin, para mí que les pudo el miedo y el cansancio.
Cita:
Originalmente publicado por Tiberio
Madre de dios....
Asi son los Nautor Swan...INSUMERGIBLES!!!! jajjajajaj ni nos necesitan a los tripulantes.
Por cierto Enrique, no habia otra noticia hace un tiempo por esta taberna que hablaba de otro Swan vagando algun que otro año solo por el pacifico?
Sera que tengo uno y me parecen los mejores?
Salut
|
Supongo que te refieres al Wolfhound, un Swan 48 que fue abandonado por su tripulación en el Atlántico a escasas millas de Bermuda en febrero de 2013, cuando estaba en ruta desde New York a Bermuda en su primer viaje con sus nuevos dueños y cuando lo peor del temporal ya había pasado. El problema más acuciante que tenían era que se había roto el stay (aunque el palo era de carbono y estaba intacto) y se habían quedado sin energía eléctrica y decidieron abandonarlo, siendo auxiliados por un mercante. Sigo sin entender por qué razón se abandonó un barco así cuando ya estaban tan cerca del destino.
Ruta del Wolfhound en febrero de 2013. Fue abandonado el día 9 de febrero:
Fotografía tomada desde el mercante que los auxilió:
Desde que fue abandonado, el Wolfhound fue visto en varias ocasiones y, al parecer, hasta hubo quien consiguió subir a bordo aunque no pudo remolcarlo. Por cierto, los daños del costado de estribor (candeleros, regala y púlpito de proa) son los que se causaron al abarloarse al portacontenedores que rescató a la tripu:
Mañana hablaremos de algún derrelicto más...porque los hay verdaderamente curiosos, como el Camäis, abandonado por su tripulación cerca de Bermuda y que fue encontrado a 35 millas de Prior cuatro meses más tarde.
Una de grog