Ver mensaje
Antiguo 18-11-2015, 12:39
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda, sin señal GPS Raystar 120 - Raymarine C80

Cita:
Originalmente publicado por cutimanya Ver mensaje
Estoy igual que tu, cofrade Xaloc....qué has hecho al final?

Pues al final quité la pila electrosoldada y coloqué una pila con un portapilas.

El resultado no fue bueno porque se iba la señal o no "cogía" satélites. El caso es que continué así todo el verano y a principios de otoño dejó de funcionar definitívamente: NO FIX todo el tiempo.

Desmonté otra vez la antena, ya por cabezonería y esperando tener suerte... Y al medir el voltaje de la pila, o sorpresa, veo que está ¡¡¡agotada!!!

Sin saber si la causa del NO FIX era esa o no, cambié la pila y ahora al principio no coge señal (tarda unos minutos) pero después "la pilla" y se mantiene bien y sin fallos.

Resumiendo, que estoy en fase de pruebas esperando a ver si se mantiene así. Sólo he podido probarla un par de horas en dos días, de momento.

De cualquier manera me sorprendió, que cuando monté la antena sin pila (en aquel momento no tenía una de repuesto), al principio indicaba NO FIX, pero enseguida empezó a funcionar dando una posición correcta y mantenida, lo cual me hizo pensar que realmente la pila solo es una especie de starter y que la alimentación para que funcione le llega de la batería del barco.

Te sugiero que pruebes a dejar la antena sin pila, es muy probable que funcione bien aunque tarde algo en localizar satélites. Ya me contarás.

Yo, de momento, ahora que le he puesto pila nueva, funciona, aunque no inmediatamente. Casi igual que cuando lo monté sin pila, así que lo mantengo a prueba. Un día que pueda mantendré encendido el equipo todo el tiempo que pueda, por ver si falla...

De cualquier forma no estoy completamente seguro de quedarme sin gps en un momento dado, así que... Llevo uno de reserva y seguiré probando.

En último caso, para el verano, me tocará comprar antena nueva.

A ver si alguien, a la luz de lo que cuento, puede darnos alguna idea...

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC
cutimanya (18-11-2015)