Ver mensaje
Antiguo 18-11-2015, 15:30
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: consulta a los mas expertos o puestos.

Cita:
Originalmente publicado por Losencantes Ver mensaje
el real decreto quiere facilitar a los futuros PER es facilitarles los cálculos, no complicarselos, el ejercicio es sencillo ,para uno nuevo no , el espiritu del real decreto es facilitar no liar

si usted va a favor de examinar en este sentido , pus no estaria muy de acuerdo.

el real decreto dice , rumbo directo ,

y el caso que usted expone es patra una distancia y un tiempo navegado con un rumbo no dos , uno solo , ya que en patron de yate especifica un rumbo o rumbos, , cosa que en per no .

y es mas

el real decreto dice que no se pueden enlazar problmas y este evidentemente son dos juntos , sin mas

el uno sentido de hacer este tipo de preguntas es liar a la gente de mala manera , y usando un poder que se otorgan automaticamente , sin siquiera leer el real decreto ,

esto no es una situacion de estima , es una situacion real .

lamentandolo mucho y pidiendole disculpas de antemano por el malestar que tengo , espero no se interprete que sea algo personal contra usted , le digo que es contra el sistema , disculpeme . en serio se lo digo.

Un saludo
Ni estoy a favor ni en contra, solo me remito a lo que el RD/875 dice.

Por otra parte yo no expongo nada, yo me limito a "copiar y pegar" lo que él RD/875, donde por cierto por ningún lado leo "rumbo directo".

En lo relativo al tipo de problema, te guste o no te guste, lo sepas o no lo sepas, este problema que si no recuerdo mal fue propuesto el pasado sábado en el examen de PER de Tenerife, se trata de un problema de ESTIMA sobre la carta (lo que se denomina estima gráfica).

Por cierto las únicas quejas se se oyeron tras la celebración del examen fue el poco tiempo que tenían para resolverlo.

A mi no es a quién debes pedir disculpas en todo caso, claro esta si quieres hacerlo, hazlo con los compañeros que aquí entran y puedan creer que efectivamente este problema no corresponde al temario del PER y no lo estudien para la próximas convocatorias.

Te dejo este enlace para que sepas bien lo que es una estima grafica

http://www.surcando.com/enciclopedia...a-en-la-carta/

Saludos

Guillermo

Editado por GNA1950 en 18-11-2015 a las 15:44. Razón: añadir informacion
Citar y responder