Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor
|
Bufff...pues para no chulear...en alguna de tus intervenciones en otros hilos has manifestado que no tienes experiencia transoceánica. Si nunca has cruzado el Atlántico, difícilmente te has podido ver con tu Bavaria en una situación igual. Estoy seguro de que nunca te has comido una borrasca como ésta, con ola de 6 a 9 metros y vientos de 45 nudos y puntas de 60, y así durante dos días.
Si bien desde las tomas desde el helicóptero durante el rescate no se ve un estado del mar excesivamente complicado, ello es porque el plano es muy corto y sólo se ve el barco. Además, siempre hay que tener en cuenta que en las tomas de vídeo el mar se ve mejor de lo que está en la realidad.
Porque desde el avión de la Fuerza Aérea Portuguesa que monitoriza la operación y al que corresponden las tomas iniciales del vídeo se puede apreciar la realidad de la situación y ésta era verdaderamente complicada, algo difícil de ver si no es en navegación transoceánica.
Cuestión distinta es que, como se ha dicho, el barco no parece que esté en condiciones de ser abandonado. Pero si durante dos días sufres una borrasca como ésta, te comes dos "knock-down" y pierdes la balsa, el cansancio y el pánico te llevan a tomar decisiones como ésta. Otra cosa que no entiendo es como, después de dos días de carajal (que no aparecen por arte de magia sino que son hasta cierto punto previsibles), no se han llevado a cabo actuaciones para amarinar el barco y prepararlo. Lo digo porque el génova está enrollado en el stay y no se ve izado ni preparado un tormentín ni una mayor de capa. Se puede argumentar que con 45-50 nudos un tormentín sobra, pues no hay más que ver la velocidad que lleva corriendo el temporal a palo seco, pero aún así, lo seguro habría sido arriar el Génova mientras fuera posible y tener aunque fuera sólo envergado el tormentín. Otra cosa que me parece curiosa (aunque os pueda parecer una chorrada) y me daría a entender que se trata de una tripulación poco experimentada, es que uno de los tripulantes es izado al helicóptero descalzo y en calzoncillos.
Una de grog