Saludos cofrades

,
He dudado en escribir este post...de la misma manera que me ha costado volver a esta taberna en la que tanto tiempo pasé en años anteriores.
Dice la sabiduría popular que los dos dias más felices de un armador son el día que compra su barco y el día que lo vende.
En mi caso fue un velero de 25 pies, y efectivamente, el día de la compra ha sido uno de los días más felices de mi vida...no asi el dia de la venta.
De hecho vender ese compañero de aventuras, al que conocía sus ruidos, sus quejidos, sus puntos de trimado, cómo le gustaba el viento y con qué vela y sus límites...me fue muy difícil y definitivamente no fue un dia alegre.
Pero al final por motivos laborales tuve que venderlo y además mudarme tierra adentro, lejos de la mar. Dos golpes duros y difíciles de asumir cuando estaba tan cercano a este medio.
Tuve mi duelo y de ahí que no pasara por esta taberna en un tiempo, pero ese mensaje automático de felicitación del cumpleaños me animó a acercarme de nuevo...y poco a poco voy volviendo y asumiendo mi situación de secano.
Y me siento como Jack Sparrow, en la primera película de piratas del caribe...capitán sin barco, añorando lo que te da la mar y tu barco, lo que representa...la libertad y la felicidad...
Cuando puedo me acerco al mar, pero el instinto me salta y miro las nubes, la superficie del mar en busca del viento y me imagino en ángulo de navegación, los rizos y las vueltas en el autoenrrollador del génova...siento la brisa y recuerdo lo que disfruté al ver el azul en el horizonte, sin tierra cerca...luego abro los ojos y sonrío, porque eso nadie me lo podrá quitar jamás.
Ahora, la navegación para mi está en las fotos, los recuerdos y la literatura que cofrades y entusiastas publican, donde se transmite esto...y leo, y recuerdo y navego...y soy feliz.
Quería compartir esto con los cofrades de la taberna...la mar engancha, enamora y es duro el separarse de ella.
Tabernero...unas rondas para los cofrades que han parado a leer esta reflexión...que con placer les invito
Buena proa y buena mar...