Discusión: Otros Atentos a esta noticia
Ver mensaje
Antiguo 21-11-2015, 10:27
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Atentos a esta noticia

[quote=hobietiger;1853354]Pues a mi me parece bien que se saque a concurso, aunque lamentablemente con ello sin duda sufrirá por lo menos a corto plazo la vela deportiva. Lo siento si esto molesta en esta taberna, pero creo que hay que ser coherentes.

Aunque nos duela, entre los derechos fundamentales no está el tener un amarre. No tiene ninguna lógica que porque unos señores tuvieron la suerte de poder comprarse un barco antes, o por que lo tuvieron sus padres, pertenezcan a un club nautico y paguen por su atraque una décima parte de lo que le cuesta a otro tenerlo en una marina privada, justo enfrente.

Si funciona el mercado como la demanda de amarres no es infinita, tendremos que pagar todos lo que valen. Tenderán a igualarse los precios para todos. Tengamos o no la suerte de haber sido socios de un club naútico.

Cofrade Hobietiger, creo que estas mezclando conceptos y dando por hecho cosas que no son así.

Los puertos salen a concurso, el problema es que no los quiere nadie porque hoy en día son un negocio ruinoso, al menos en la inmensa mayoría de los casos.
Ser socio de un club náutico no es ningún privilegio, es una opción que tú mismo puedes tener mañana mismo, solo tienes que apuntarte a uno y pagar la cuota que corresponda y que va desde varios miles de euros a gratis en otros.

Esas cuotas no son ningún capricho, es la parte proporcional de lo que han aportado los demás socios para hacer, remodelar, etc., el puerto.

También puedes adquirir el uso preferente de un amarre, (compra) o alquilarlo.

O puedes optar por un puerto privado donde también puedes encontrar todo tipo de sistema de amarre, compra, alquiler, etc.

Tampoco entiendo eso de que no puedes conseguir un amarre ni porque tiene la culpa de ello que lo administre un club náutico, ni el rollo de las pensiones
Yo me he hecho socio del club náutico canet de Berenguer hace poco más de dos años y me he comprado un amarre por muy poco dinero, siguen habiendo amarres aun allí. Mañana mismo puedes hacerte socio.

Naturalmente si ese puerto esta en una zona muy saturada, no hay amarres, sea publico, privado, o mediopensionista,

Tampoco es cierto que la administración financie/subvencione los clubs náuticos ni que le cuesten dinero al contribuyente. ¿De dónde sacas eso? Los puertos los construyeron en muchos casos un grupo de socios que arriesgaron su dinero para hacerlo y se mantiene con la aportación de los socios actuales, pero en cualquier caso una vez finalizada la concesión se presenta un proyecto y que gane el mejor. Al contrario, la administración saquea sistemáticamente a los puertos con todo tipo de tasas absurdas.

Me parece que andas bastante despistado sobre el tema, no sé de qué zona eres, pero de la comunidad Valenciana parece que no.

Y por cierto, si al final un puerto pasa a manos privadas, lo inmediato es doblar el precio de los amarres porque pasa a ser un negocio para ricos, el problema es que en españa no es negocio, ahora mismo hay 6000 amarres vacios en la comunidad Valenciana y miles de barcos abandonados ademas de una morosidad enorme que estan sufragando entre el resto de socios (y podría dar ejemplos que todos conocemos) pero al poco tiempo los números no cuadran y entonces es el estado quien tiene que rescatarlos.

En mi caso aun quedan 18 años de concesion asi que el tema no me preocupa, pero no hay que confundir amarres privados con barato porque siempre es lo contrario, siempre.

Otra cosa es creer que los amarres seran algun dia gratis, o casi, porque los administre alguien diferente

Y por cierto aqui no suelen volar botellas con facilidad.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Alocen (23-11-2015), nalari (21-11-2015), Stickman (21-11-2015), txaviss (21-11-2015)