Discusión: Seguridad Como avisar cuando caigo al agua?
Ver mensaje
Antiguo 21-11-2015, 10:42
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: Como avisar cuando caigo al agua?

Hola:
Aprovechando el muy interesante tema y leyendo algunas de las respuestas/sistemas que usan los cófrades, creo que no hay que perder de vista algunas consideraciones:

-En el mundo real (O al menos esa es mi experiencia) hay mucha gente que no navega a la escucha del 16, o lo lleva muy bajo o en la cabina inaudible desde cubierta. Esta claro que salvamento si...

- Si no es en condiciones perfectas, teóricas, de libro, un barco es ingobernable "desde el agua" con tripulación inexperta a bordo, que se pondrán nerviosos.. etc, creo que si ese sistema se pone a prueba un día "normal" se verá que no es muy efectivo (es solo mi opinión)

- Las veces que con algo de mar y viento, ante la caída accidental de algo (Un remo una vez y un chaleco salvavidas otra (sin nadie dentro eh!) navegando a vela hemos intentado practicar maniobra de hombre al agua !Como si ese remo fuese mi hijo! en ambas ocasiones resultó imposible acercarse en tiempo razonable para no perder de vista el MOB entre las olas y el viento. El día del remo en concreto para mí fue impactante, porque para practicar grité eso, (Como si fuese mi hijo!!) y por mucho que nos esforzamos (Dos tripulantes que sabíamos mas o menos lo que hacíamos) no hubo manera de recuperar el objeto. Eso me hizo reflexionar mucho, y sin embargo nosotros seguimos navegando a veces con tripulación inexperta sin ningún medio para evitar caer, o incluso en navegaciones nocturnas, sin chaleco. Cuando me paro a pensar digo, si claramente es una irresponsabilidad, pero luego en el mar, se me olvidan esas consideraciones...

Solo quería compartir estas reflexiones, siento el ladrillito...
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a OXI este mensaje:
esscapar (21-11-2015), Juanitu (24-11-2015), North Side (22-11-2015), RICARDOT (21-11-2015), Tortuga Carey (24-11-2015)