Ver mensaje
Antiguo 21-11-2015, 19:34
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: presuntos errores 3ª conv. Andalucía.

Cita:
Originalmente publicado por Rafaseaman Ver mensaje
Hay varias imprecisiones en cuanto a este tema. Para analizar la situación y elaborar algún plan alternativo hace falta un conocimiento idóneo de la Administración Pública, Derecho Administrativo y Organización del Estado y Administración Marítima, materias muy amplias que requieren un tratamiento riguroso.

Una pretensión rechazable con seguridad es la creación de una Subsecretaría. Eso no se conseguiría de ningún modo. Una Subsecretaría tiene rango jerárquico superior a una Dirección General y ningún gobierno crearía una subsecretaría para gestionar una parte de las competencias administrativas actualmente asignadas a una dirección general (la DGMM)

Objetivos de este tipo suelen ser inviables si no se cuenta con legitimidad, profundo conocimiento, cohesión y fuerza de grupo, capacidad de gestión política y dosis enormes de paciencia.

Y los lemas sirven de muy poco. Casi todo el mundo sabe que "la unión hace la fuerza", pero, ¿cuántos saben cómo se hace la unión?

No sigo...
Buenas tardes:

Puede que lleves razón y una Subsecretaria sea mucho pedir, pero como ya le he comentado a SAMORP no salió esa idea precisamente de los agentes sociales que lo único que pedimos era una separación de la DGMM.

Personalmente, me conformaría con una legislación propia y totalmente independiente de la DGMM como el resto de países de nuestro entorno.

Copio literalmente tú frase:

Objetivos de este tipo suelen ser inviables si no se cuenta con legitimidad, profundo conocimiento, cohesión y fuerza de grupo, capacidad de gestión política y dosis enormes de paciencia.

y con tu permiso me la quedo porque creo que es el mejor resumen de lo que tenemos que hacer para conseguir un cambio radical ya que en mi opinión, si a ese conjunto le falta uno solo de esos "ingredientes" que tu enumera el objetivo no será viable.

Saludos

Guillermo
Citar y responder