Re: He recibido una cura de humildad
Volviendo al tema que inició el cofrade magallanexXIX, cuando comenta sus orzadas, muchos decís o comentáis siempre lo mismo, que si soltar escota de mayor rápidamente, que si el timonel la lleva siempre en la mano, etc...
Yo me paro a pensar que los que tenéis el carro cerca de la caña o rueda bien, pero los que lo tenemos a proa de la bañera, la escota pasa desde el carro hasta el palo y del palo a un mordedor y de ahí a un winche autocazante. Y como que no es lo mismo. Para largar escota en un momento de racha y orzada tengo que poner auto en el piloto y dar dos pasos hasta el mordedor y abrirlo, habiendo pasado primero dos vueltas al winche para que no me arranque los dedos...
Durante ese lapsus el barco ya ha pegado la regala en el agua y la tripulacion ya está chillando eso de: Ahhhhhh!!! Esto se acuesta muchoooooooooo!!! Quita la velaaaaaaaaaaaaa que tengo mieeeeedooooooooooooooooOOOOO !!
Cómo diantres lo hacéis para largar escota rápidamente los que tenéis la maniobra de esta manera???
Saludos
|