Os cuento. Yo lo primero que conseguí fueron las frases en PDF en inglés. Y se me hacía duro estudiar con eso. Luego conseguí el PDF inglés-español, y ya fue bastante mejor. Después encontré el CD en la Facultad de Náutica, y lo copié. Fue un avance importante. Más me costó sacar del CD el sonido en mp3, porque está hecho hace tiempo con un lenguaje en desuso hoy en día. Y al final, para repasar hice unos listados con cientos de palabras y expresiones, que utilizaba teniendo el programa del CD abierto y, a la vez el PDF bilingue. Cuando no recordaba alguna palabra del listado, utilizaba el buscador del programa y el del PDF, y así la situaba en su contexto, escuchándola a la vez.
Los archivos de sonido los escuchaba en cualquier momento, porque los cargué en el móvil, que a pesar de ser un smarphone de primera generación con Symbian s40, los puede reproducir.
Si queréis el CD, lo podéis descargar aquí.
http://www.libramar.net/news/imo_smc...014-03-03-1210
Y los listados para repasar, por algún sitio los tendré. Yo no me voy a complicar para colgarlos (no lo he hecho nunca

), pero si alguien está dispuesto a hacerlo, se los hago llegar por mail, y que los ponga a disposición de todos.