Discusión: Bricobarco Cambiar Aros y Camisas RC16D
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2015, 18:45
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar Aros y Camisas RC16D

Cita:
Originalmente publicado por JavychuMP Ver mensaje
Buenas ! Y gracias por contestar tan rápido, como siempre me quito el sombrero con este foro.

El prensa es seco, no se modelo pero es seco y va muy bien , tiene 6 años si no me falla la memoria y no mete agua , a la noche si puedo subo foto.

Estoy ahora mismo en el barco, en punto muerto sube de vueltas hasta 3.500rpm pero si engrano no pasa de 2.000 (y le cuesta llegar.

Cambiar el motor lo he pensado pero ,me valdrá el eje ? Me tocara al menos rectificar bancada no?

Saludos !
El eje que llevas supongo que sirve ya que tu motor actual es de una potencia similar, la helice es otro cantar, depende del sentido de giro y de la desmultiplicacion de la inversora, la bancada tampoco supondra un problema.

con la oferta actual calculo que el SOLÉ mini 17 andara por los 6000 € + montaje y papeleo. Tambien esta la opcion de meter un BETA marine, incluso un Lombardini que son algo mas economicos.

En cuanto a reparar tu motor actual, es una decision personal, si solo hay que pulir camisas y cambiar segmentos, hablamos de poco dinero, unos cientos de euros, si hay que cambier camisas, la cosa subira bastante mas.
Eso si, recomiendo una buena revision de holguras de casquillos, retenes, rodamientos, etc.; eso se hace al mismo tiempo que se desmonta.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
JavychuMP (22-11-2015)