Bueno, yo lo veo muy sencillo..en mi caso . El CN es tan pequeño que no tiene potencial de Crecimiento, ni de socios ni de Esloras ( el calado no puede aumentar, porque hay roca, y el puerto no puede ampliarse por yacimientos arqueológicos y pecios ) y apenas hay amarres para transeúntes. (No nos engañemos, la gente no va de puerto en puerto en esloras de 6-7 metros)
Fuentes de Ingresos :
- Cuotas de Socios con Amarre ( el 99%) a los que no tienen barco no hay nada que ofrecer , no hay piscina ni nada parecido...
- cuotas de socios deportivos y Escuela de Vela
- arrendamiento de la cafetería y bar
- subvenciones y ayudas de la administración = 0
Fuentes de Gastos :
- sueldos de personal Fijo : Marineros, administrativas, limpieza, Director deportivo Escuela y Monitores deportivos
- Canon, Tasas, licencias federativas ( autonómicas y Estatales) homologaciones, Seguros, permisos etc, etc .
- Material deportivo , desde la camiseta de los monitores, hasta velas, remos, tablas, reparaciones, Zodiacs, FB, Remolques, la "Fragoneta " de las regatas... Si organizas eventos deportivos Nivel 1 ni te cuento..( árbitros, Jueces, Balizadores, Seguridad)
- Mantenimiento Puerto, desde luz, agua hasta muertos y grilletes
- organización de Eventos, Concursos de Pesca, Fiesta del Carmen, Trofeo de Navidad ( Pesca, Vela ligera y Radiocontrol IOM) , Regatas Nivel 2 y Club
- colaboraciones free con la administración Local : dos Zodiacs con Monitor pa esto, 3 para aquello, aquatrail, jornadas de puertas abiertas, travesías a nado, etc, etc.. Todo por" la patilla" para el Consistorio..
- y los que intentamos hacer que este puzzle no chirríe mucho , tiempo Robado a nuestras familias y ocio...for free .. Claro !
Vamos tan Justos, que si hay que Dragar o algo se Rompe hay que pedir derramas...
SInceramente: a ver si viene alguien y lo hace mejor.. Que nos de Mas por Menos, yo como Socio , estaría Encantado..
Hablar es muy Fácil, desde aquí invito a quien quiera a venir al CN Costablanca de alicante a ver como hacemos las cosas , sin Trampa ni Cartón, ..para cervezas aun tenemos , y mas para Cofrades !

( de momento )
Un Saludo