Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 22-11-2015, 20:19
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Aunque llegue un poco tarde (se me habia pasado este hilo!!!! y lo acabo de leer del tirón)...?No te replantearias el baño en proa? En las distribuciones que he visto en paginas anteriores me parece que el espacio a proa esta un poco desaprovechado. Si pones el baño en proa solucionas los problemas de vaciado de la ducha, ya que iria en crujía, y aprovechas este espacio, liberando una de las bandas mas a popa. Yo tuve esa configuracion en un Oceanis 400 y es el mejor baño de los que he visto.

Algo asi: http://www.yachtsnet.co.uk/archives/...11/layouts.jpg

Teniendo dos baños puede ser, pero si tienes uno solo pierdes la posibilidad de utilizar el baño para la ropa de aguas (al lado de la entrada puedes entrar y quitártela en el propio baño) y quitas algo de sensación de espacio (que considero muy importante).

Por otra parte, me parece muy importante tener un pañol muy ámplio, lo que descarta dos cabinas de popa, y prefiero la cocina en línea, aún con la pega del desagüe, que la cocina en L y el salón de banda a banda.

También, utilizar un inodoro en proa con mala mar, tiene tela por el movimiento y no es una zona especialmente fácil de ventilar. Yo creo que la mejor utilización de la proa, por la necesidad de que no sea algo pesado es la de hacer una litera doble con un mamparo de colisión debajo y algo de espacio de estiba para elementos ligeros.

leviño (23-11-2015), v36317 (29-01-2016)