Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
Acabo de pensar en varios handicaps del sensor de viento analógico.
Suponiendo que el sensor vaya a tope de palo tenemos demasiados metros de cable de perdida y haría falta algun tipo de amplificación o en su defecto una calibración adecuada a los metros de la instalación.
La opción de poner el convertidor A/D a tope de palo para enviar la señal digital a traves del palo y no tener perdidas imposibilitaría su uso para otros sensores y ampliaría mucho el numero de cables a tirar por el palo (aunque quizás con un cable ethernet seria suficiente).
Viendo el MD0550dfx de Modern Device lo veo un poco difícil para poner a la intemperie.
|
Estos mismos pensamientos los he tenido yo, por eso he presentado el convertidor A/D por las diferentes posibilidades que ofrece. Respecto al anemometro quiero probar si funciona con el convertidor y si es asi buscar las soluciones al tema de intemperie y la longitud de los cables. Pero no lo veo problema porque segun la alimentacion del sensor que se utilice no se tendra una caida de Tension tan grande que sea menor de los 3,3 V que no se pueda leer. De todas maneras pienso que se podria calibrar por Software. Como comente a ver si recibo el material ya que en Diciembre tendria tiempo para bricolear.