Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 23-11-2015, 14:38
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 67
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Revisando el código que adjuntas me parece muy extraño que en él se usen los inputs GPIO18 (pin 12), GPIO23 (pin 16), GPIO24 (pin 18), GPIO25 (pin 22)ya que esos no son los dedicados al interface SPI. Supongo que quizas se puedan usar otros pero mejor seguir la convención (la última grafica seria la de la raspberry 2):



Esto es importante porque el circuito que resulte debe ser compatible con otros posibles circuitos o usos por otros circuitos o programas y ese es precisamente el caso de openplotter que usa los pins de propósito general (amarillos) GPIO22, GPIO23, GPIO24, GPIO25, para definir interruptores personalizados:

Respecto a los pines supongo que podemos utilizar otros de uso General, ya que el Interface SPI se realiza por Software, como el 12, 16, 20 y 21 que los tendriamos en la misma linea facilitando el cableado y de esta manera no tienes que cambiar tu programa