Ver mensaje
Antiguo 23-11-2015, 14:49
AILANAUTIC AILANAUTIC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 763 Agradecimientos en 106 Mensajes

Ok Caribdis, pero con todos mis respetos a la radioafición, la información que da Inmarsat (la oficial, la de la NOOA), es la segura. Todo lo demás esta bien como accesorio, pero no como elemento de seguridad. Y que en barcos valorados en 100 ó 150.000 $ no se disponga de un Inmarsat que vale 3.000, no es aceptable si se va a cruzar el Atlantico.
Otrosi, tengamos en cuenta que esto del "cambio climático" no es una elucubración de 4 ecologistas. ESTA SIENDO UNA REALIDAD, y por lo tanto, todo lo que se basa en estadísticas pasadas (pilots), hay que cogerlo como accesorio, nunca como fuente principal de datos.
Por último, en mi modesta experiencia, los barcos de recreo de fibra actuales en cuanto a casco, (excepción de algún astillero que se ha pasado en el tema de la orza), aguantan lo inaguantable, pero....lo que no aguanta tanto es la jarcia y los timones y por supuesto la electrónica, probablemente porqué cada vez hay menos gente que la sepa instalar adecuadamente, o porque esta pensada para travesías costeras. En este traslado último, tuvimos que cambiar 2 veces el perno de unión del piloto automático (se partió), el arraigo de la botavara y por supuesto, la electrónica (plotter, piloto etc) dejó de funcionar a los 4 dias de "inmersión". Y estamos hablando de un barco y unos equipos con 2 años de antiguedad.
De manera que, profesionalidad y buena proa.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a AILANAUTIC este mensaje:
caribdis (23-11-2015), RichardR (23-11-2015), Trillador (25-11-2015)