Ya lo dije en el post del etap: estos barcos son muy buenos capaces de eso y más!
Este verano estuve de vacaciones en Suecia y después de visitar varios puertos me llevé la impresión de que aquí eramos unos pijoteras llenos de manías (yo el primero).
Fui a ver un barco determinado porque tenía el wild thing a la venta y volví convencido de que no vendería.
Aquí todos los puertos llenos de Bavarias, Beneteaus, Dufours y como mínimo de 34 pies y con comodidades para ir a una cala a Mallorca. Muchas discusiones teóricas sobre si esto o lo otro, que si radar y no sé qué más. Y blablabla, blablabla.
Allí, en Suecia, la eslora media que vi en los puertos pequeños que visité eran 30 pies y de más de 15 años. Especialmente los scampi 30. Y todos navegando de isla en isla.
En fín, menos teoría y más práctica, echarle valor al asunto y no esconderse detrás de esloras, títulos y cientos de manías (yo el primero, claro)
Para nosotros el concepto de crucero es ir a Mallorca a motor y pasarse allí dos semanas y luego, en invierno, hacemos la regatita del domingo como si fuéramos Chris Dickson.
Claro, por eso la gente piensa que el crucero-regata existe
salut
wild thing
(prisionero del estrés, esclavo de la decandencia capitalista, "fashion victim" y con ganas de dar la vuelta al Mediterráneo...pero claro, para eso necesito un Najad, jajajajajaja...
No me pongáis más hilos como ese antes de empezar el currelo, por favor)