Ver mensaje
Antiguo 23-11-2015, 22:32
pupo pupo Conectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Radiobaliza personal en vez de radiobaliza

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Yo la radiobaliza personal la compre directamente en Australia por ebay, muy económica. Tiene GPS. La tengo registrada en Australia con mi MMSI Belga y en la documentacion del barco (antes con el MMSI español) Es la FastFind.

Pienso que puede ser útil, pero para mi creo que es mas útil las radiobalizas AIS, ya que la satélite, pueden tardar hasta 20 min en detectarte, sin embargo la AIS todos los barcos dentro de alcance te detectan (si tiene receptor AIS) al instante.
Todo depende del tipo de navegación, para costa o rutas concurridas sin duda AIS, para perderse en océanos no transitados, la satélite.
Buenas noches,

Camelot,

Me podrias contar como has registrado la tu PLB? Acabo de adquiri la misma en inglaterra, y me gustaria tener más información de como registrarla, y de la ventajas de añadirle el MMSI, como bien ha dicho algun cofrade, estas radiobalizas sirven en todas las situaciones, montaña, barco de un amigo, etc... En tal caso, que ventaja hay en que esté relacionada con el MMSI de tu barco? En mi caso no tengo MMSI por arbolar bandera andorrana, pero si el hecho de tener asociado el MMSI a la PLB tiene ventajas, miraria de hacerlo con el de algun barco con bandera española amigo...
Citar y responder