Discusión: Molinete eléctrico
Ver mensaje
Antiguo 03-01-2008, 18:07
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Estoy liado ahora mismo con ese tema. Te aconsejo que pases a ver el mío antes de hacer nada, por si te arrepientes luego.

El mío cuando lo compré montaba un molinete de eje vertical, de 1000W, pero el muy lo puso con cadena de 6. Aunque el ancla está bien dimensionada para la eslora, es una muy parecida a la CQR de 16 Kg., garreaba constantemente.

Ahora, a través de un astillero, voy a cambiar el barboten para el de cadena de 8 que es lo suyo. En cuanto a sobredimensionar, estoy totalmente de acuerdo, peeeero y es que siempre tiene que haber un pero, el pozo de anclas es tirando a pequeño, con lo que la cadena de 10 lo veo inviable, ya que entonces no te cabrán suficientes metros.

Para liarte más la cosa, te diré que también el profesional que instaló el molinete (el original del barco es de eje horizontal y va montado en el mamparo de popa del pozo de anclas, y no para de dar problemas al no "tragar" bien la cadena) lo hizo en cubierta, partiendo la tapa del pozo de anclas en dos, y fijando a la cubierta la zona más a proa. El resultado es que el molinete estaba hecho unos zorros y con un aspecto lamentable. Lo he desmontado todo, hasta el bobinado del motor eléctrico, y ha quedado nuevecito, y ahora estoy haciendo un soporte para montarlo de nuevo en el pozo, pero eso implica también hacer una nueva tapa, ya que la zona elevada que trae la de serie, coincide más a popa que la nueva posición del molinete............. en fin, mejor con unas birras y sobre el cacharro, que si no va a quedarme un tocho de mensaje que acongojaría al más fiero.

Saludos y cuando quieras.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder