Ver mensaje
Antiguo 03-01-2008, 18:36
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Reglamento Regatas: me duele la cabeza

No sólo es complicado conocer todas las reglas y excepciones, sino más aún saber qué regla es la que hay que aplicar en cada situación

Jugando al "virtual skipper" (con los melges y los farr40) te marca el otro barco en rojo (si él tiene preferencia) o en verde (si la preferencia la tienes tú) y la regla que se aplica.
Pues bien, hay ocasiones, con los barcos próximos a la baliza, que el otro barco pasa de rojo a verde de forma intermitente cada segundo.
Y yo pienso: si un ordenador percibe que la preferencia (y la regla a aplicar) cambia tan deprisa que resulta confuso, no puedo imaginar cómo lo percibe un juez de regatas...
y eso suponiendo que haya un juez de regatas justo allí, en ese momento.

En las regatas de club no lo hay.

Y lo determinante será la percepción de la situación, que lleva a aplicar una regla u otra.

Después, con el comité de protestas, uno dirá que la situación fue claramente dentro de la zona de dos esloras de la baliza, mientras el otro mantendrá que el incidente que ha motivado la protesta fue mucho antes.

Las protestas son para las regatas de alto nivel

Lo mejor, en las regatas de club, es anticipar mucho la situación para no llegar nunca a una situación tan comprometida que origine una protesta.
Además, incluso teniendo preferencia, se pierde menos tiempo y se arriesga menos si con antelación se gobierna para no llegar a esa situación comprometida, aunque suponga dejar pasar a otro barco

(es mi humilde opinión)

Salludos

Citar y responder