Re: ¡No me quiero hundir!
Pobre hombre . Que tristeza
Si que es cierto, como se encadenan multitud de pequeños problemas ...
Lo que finalmente es determinante son los pocos medios que pone a disposición un mercante para salvar unas vidas,
Yo creo que subir por una escala de gato es peligrosisimo. Una posible solución que debería estar entrenada y homologada incluso para rescatar un miembro de su propia tripulación que cae al mar, sería preparar una red a modo de cesto que se baja con un puntal o grúa. La idea sería separar el punto de rescate del casco del mercante con el puntal de la grúa, poniendo al alcance del naufrago un aro blando que mantenga separada una red.
En las puestas en marcha se hacen maniobras de hombre al agua, pero en teoría el naufrago debe de subir por la escalera de gato, algo muy difícil sobre todo si está agotado, o como es el caso, debe de sugetar una niña de corta edad.
Quizás valdría la pena intentar que se lanzará una campaña internacional para proponer algún tipo de protocolo que evite desgracias como esta,
Lo más lamentable es que todo se podría hacer con medios de abordo, pero esa maniobra no está debidamente ensayada.
|