Vamos a ver, en cualquier país con tradición náutica de recreo, nadie se escandaliza porque se haga navegación costera con barcos en la veintena de pies y para cruzar a islas que distan lo que Ibiza de Denia con una previsión de tiempo perfecta y a motor follao, que es como cruzan muchos con barcos que no bajan de 40 pies pues también se puede hacer sin que sea una locura (el único problema que le veo yo en mi caso es el mareo).
Respecto a lo de "... a sus años", diré que mejor a esos que a otra edad menor, cuando la vida te ha enseñado un puñao de cosas, cuando has aprendido en efecto que los peores temporales no se pasan en la mar, cuando puedes mantener la cabeza fría porque no te nubla la mente la responsabilidad hacia los que dependen de tí pues ya nadie depende de tí y, además, puedes ganar que se cumpla el sueño de toda una vida ¿Y perder? ¿Es perder morir ahogado en la mar, con tu barco y bajo el cielo en vez de en tus propios meados, atormentado por un montón de agujas y tubos que te meten por todos los agujeros de tu cuerpo (si no hay bastantes te los hacen) en un hospital?.
Si mi lenguaje hiere la sensibilidad de alguién lo siento, pero me acabo de enterar que un amigo de la edad de ese alemán está luchando contra su segundo cancer distinto en menos de 4 años y, desde luego, nunca ha hecho una "locura" de la del tipo del aleman, ni la hará.

y