Ver mensaje
Antiguo 25-11-2015, 00:35
caribdis caribdis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,619
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Los únicos datos históricos que encuentro de esa depresión son los de windtidy (ver herramientas/mostrar datos históricos), y parece que coge fuerza a partir del día 4 de mayo y el día 7 ya vuelve a tener menos de 30 nudos.

Baja bastante, hay vientos fuertes hasta latitud 30º, pero no se ve mucho más fuerte que otras de esa época del año.

Parece difícil tener información de esta depresión con la antelación suficiente como para evitarla.

Lo que haría la gente del catamarán es posiblemente lo único que se puede hacer con un cata de crucero, subir hasta los 35º para no meterse directamente y desde el principio contra corrientes y viento. Pero claro, el tiempo en esta época es el que es. Parece un poco exagerado lo de los 82 nudos de viento, bajadas de ola a 32 nudos y olas de 12 a 20 metros, en el windtidy aparecen rachas de 55 nudos como máximo, pero no digo que no sea posible...

Coincido con Prometeo en el gran peligro que creo que representan múltiples pequeños problemas que se encadenan, e imagino que se puede aprender mucho de esa experiencia...los saildrive, el peligro de un rescate...

Riesgo siempre hay, y claro, los errores, tanto en el mar como en tierra, se pueden pagar muy caros..