Ver mensaje
Antiguo 25-11-2015, 02:55
Trillador Trillador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 95 Agradecimientos en 57 Mensajes

Sigamos la línea del mensaje #29 de AILANAUTIC que comprendo y comparto plenamente. La lectura de la traducción por más resumida es estremecedora y ese hombre no se recupera de la autoculpa en la vida.

En la aviación hay un dicho que deberíamos tener más presente también en la náutica: "Aprende de los errores ajenos, no podrás cometerlos a todos tu mismo" (algo asi)

La teoría e incluso la práctica de un rescate se hacen (cuando se hacen) en condiciones ideales o casi, no con olas de 10 metros, lluvia y media luz o noche y de pronto, ni siquiera fue hace un año ni ayer. Igual, en barcos grandes no suele pasar lo de este petrolero, al menos no que yo me haya enterado.

Por favor, no salgamos con la historia que está llena de naufragios que hoy, no podrían haber ocurrido y de aventuras que se empezaron porque todos eran sacrificables y como suele pasar en esos casos, cuentan con un dios aparte (o dos)

Las pilot charts son una excelente fuente de información y que en general, no suele ser bien interpretada.

Me gustaría poder ahondar en el factor sicológico de las travesías pero hay realmente poco y nada al respecto del manejo de la ansiedad durante las mismas. Cuando vienen esas dudas de que "algo" se debe poder hacer para ir mejor o más rápido o de que "algo" está mal y decidimos tomar cartas en el asunto, con el único resultado esperable: cagarla.
Citar y responder