Ver mensaje
Antiguo 25-11-2015, 14:30
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
X Paulsailor: Yo he vivido bastantes castañas en el Med de 40 y 45 nudos, incluso el famoso grop de la Ophiusa 2011 que llegamos a ver 65 nudos.

Y tambien he vivido verdaderas tormentas -tifón incluido- por el pacífico y mar de la china.

Y te aseguro que no se pueden comparar, lo del med es incomodo por la ola corta, te puede pillar de repente y desprevenido y hacer mucho daño, pero rara vez supera las 24 o 48 horas de carajal, normalmente es mucho menos.

El el pacifivo -y por lo que se, el atlantico-, lo peor no viene con olas de 4 o 5 metros y vientos de mss de 35 o 40 nudos sostenidos, lo peor viene al segundo, tercer o cuarto día, la borrasca te sobrepasa, el viento cambia de dirrección y el viento sigue igual o más fuerte, y se suele estar agotado física y mentalmente.

Con todos mis respetos, no es lo mismo el Med, el cantabrico o en el mar de filipinas donde sueles estar 48 h o menos de 1 resguardo, que en el océano abierto a mas de 1 semana de puerto. Los carajales no son comparables, y psiquicamente no es lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=i8glAXQCSFM
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Trillador (25-11-2015)