Ver mensaje
Antiguo 25-11-2015, 22:32
Chusin9 Chusin9 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 444 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¡No me quiero hundir!

Cita:
Originalmente publicado por AILANAUTIC Ver mensaje
Falta de sensibilidad y total carencia de empatia....Hummm. Ya dices que no tienes demasiada experiencia...Yo he cometido muchos errores, pero de las consecuencias de los mismos, solo me hago responsable yo, nunca justifico mis errores en los de los demás. Porque si es duro perder a un hijo, y lo se por experiencia, es más duro para quienes hicieron lo humanamente posible porque eso no pasase, que encima tu, por muy dolido que estes, les eches la culpa de lo sucedido.
Ah por cierto, en el caso del velero que abrió este hilo, el patrón, como otros muchos que asi se llaman, tuvo "la suerte" de que los rescatadores portugueses arriesgaron sus vidas, al límite de la autonomía del helicóptero. De chapeau nada.

Salud
He leído tu intervención varias veces para asegurarme que no estoy haciendo una interpretación torticera de tus palabras, ..., pero no hay caso.

Me dices que es más duro para los rescatadores que para el padre??? De verdad???

Lo siento, no me lo puedo creer. Solo puedo pensar que es un error de expresión por tu parte, o de interpretación por la mía.

Tú mismo dices que has cometido errores. Debes pagar por ellos con tu vida o con la de tus seres queridos?? Yo creo que no.

Los rescatadores hacen un trabajo excelente, probablemente más allá de su deber. Genial!!

No creo que haya personas de primera y se segunda en la mar. No creo que un recreativo tenga menos derecho a ser rescatado que cualquier profesional. Piensa que los equipos de rescate los pagamos todos, incluso los que viven tierra adentro y no han visto la mar en su vida.

Coincido con Simbad en que tu expresión "Hasta los cojones de salvar marineros de recreo" no es muy afortunada. Es su trabajo, son grandes profesionales y cuentan con los medios que pagamos entre todos. Por mi parte, no creo que yo tenga más derecho a ser rescatado si tengo algún accidente cuando estoy trabajando, por ejemplo, volando en algún avión de mierda por algún remoto país, que tú si estás disfrutando de un plácido día de navegación costera. Confío en el criterio de esos grandes profesionales para asignar prioridades y recursos.

Tal vez estés enfadado por algo, o ese caso te haya afectado especialmente, pero sinceramente creo que estas un poco fuera de lugar. Te lo digo con todo cariño y sin ninguna acritud. Si por un extraño casual coincidimos algún día, yo pago la primera ronda!

Salud y buena proa.

PD. Por cierto, has de explicarme que relación hay entre mi falta de experiencia náutica y mi percepción de tu falta de sensibilidad y empatía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chusin9
Trillador (25-11-2015)