Re: ¡No me quiero hundir!
Escribir en caliente es mala idea y haciéndolo de mala forma sólo genera resistencia. (Lo se muy bien por experiencia propia) A veces, como lectores, nos toca hacer un esfuerzo para entender lo que quiere decir en realidad, no lo que se lee o el cómo.
Velero Simbad
Me permito usar la analogía de los conductores porque tu la usaste antes. Cuando vemos un rally por caminos de tierra con autos "igualitos" a los que usamos todos en la ciudad nos deja una equivocada sensación de que todos podemos salir mañana al mismo camino y acelerar a 160 km/h durante dos horas más o menos.
Cuando alguien decide hacerlo es raro que no le pase nada, al menos, quién no puede evitarlo sólo queda desearle la mejor de las suertes, tampoco quisiera uno que se haga mucho mal, todos somos más o menos audaces, o lo fuimos y al hacerlo tuvimos más o menos suerte y nos divertimos, nos asustamos o lo lamentamos según haya resultado la cosa. ¿O no?
Al menos, en tierra, nadie debe arriesgar demasiado para acudir en ayuda de otro, cuando uno se manda esas audacias es únicamente uno quién sufre las consecuencias.
En el mar esa es una de las grandes diferencias. No me cabe la menor duda de que cualquiera de nosotros ante cualquier pedido de ayuda acudiría sin pensarlo porque nadie quiere que se pierdan vidas innecesariamente y menos si pudimos evitarlo.
Pasa que últimamente el tema se repite y se entra en terrenos peligrosos para muchas partes.
Una tripulación profesional con (o sin) experiencia que de pronto estaba intentando evitar un carajal es enviada a hacer un rescate en condiciones que algunos no pueden ni imaginar, de pronto las cosas salen bien, pero de pronto no y ahí es cuando todo se complica.
¿Cuántas veces en la tv escuchamos que un auto se fue del camino de tierra "por el mal estado del camino"? Lo cierto es que el conductor no se adaptó a las condiciones del camino. (o no estaba preparado)
|