Ver mensaje
Antiguo 25-11-2015, 23:04
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

No entiendo como se pudo llegar a esta situación en el debate. Creo que el tono nos desacredita a todos,

Me gustaría que siempre se respetarán dos principios fundamentales. Libertad y respeto.
Libertad para opinar y respeto al que opina de diferente manera.

En lo que a mi respeta, quisiera puntualizar,

No hace falta que se confirme que la escalera de gato es lo único que hay hoy en día. Creo que las fotos también corroboran que es prácticamente imposible subir un costado de un mercante en lastre en condiciones de mar gruesa ( y totalmente imposible intentando sujetar el cuerpo de una niña desfallecida )

El hecho de que en los mercantes no existan más medios, no quita que podrían tenerlos. También precisaba que no sólo para rescatar los " inconscientes e irresponsables deportivos- " sino para rescatar un tripulante que como ocurre por desgracia muchas veces, cae al mar.

Yo he navegado en mercantes, trabajo con muchos marinos mercantes y mi propio hijo hace muchas puestas en marcha, lo que le obliga a acceder a todo tipo de barcos y plataformas off shore. Sigo sin entender la razón de que no se difunda un sencillo mecanismo que evitaría la pérdida de muchas pérdidas humanas.

Con esto no quiero acusar a la tripulación de los mercantes, ( seguro que hicieron lo humanamente posible) tampoco tengo los sufí entes arrojos para criticar el comportamiento del padre y patrón.

Sólo pensar en el sufrimiento que tuvo que padecer durante las horas que acompañó a su hijita, merecen toda mi comprensión y apoyo. Nuca me atrevería a verter la más mínima critica que remotamente pudiera llegar a sus oídos aumentando así su angustia. No creo que nadie pueda decir que nunca ha sometido a un hijo o a un ser querido a un riesgo innecesario - en el mar, en la carretera o en la montaña. Vivir conlleva la posibilidad de morir y por muchas cautelas y precisión que tengamos el riesgo siempre esta ahí.

Si queremos debatir sobre la pericia o ineptitud de un patrón, tenemos numerosos ejemplos - incluso en las mismas fechas y zona de navegación - sin tener que enredarnos en una desgracia tan grande como esta. Lo menos que me parece - ya se ha dicho aquí- es tener tampoco empatía como un psicópata y sinceramente, puedo tolerar cualquier cosa, menos esa. Esa línea yo no la traspaso,
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
astrolabio68 (26-11-2015), Chusin9 (25-11-2015), RichardR (26-11-2015), Trillador (25-11-2015)