Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Con esto no quiero acusar a la tripulación de los mercantes, ( seguro que hicieron lo humanamente posible) tampoco tengo los sufí entes arrojos para criticar el comportamiento del padre y patrón.
Sólo pensar en el sufrimiento que tuvo que padecer durante las horas que acompañó a su hijita, merecen toda mi comprensión y apoyo. Nuca me atrevería a verter la más mínima critica que remotamente pudiera llegar a sus oídos aumentando así su angustia. No creo que nadie pueda decir que nunca ha sometido a un hijo o a un ser querido a un riesgo innecesario - en el mar, en la carretera o en la montaña. Vivir conlleva la posibilidad de morir y por muchas cautelas y precisión que tengamos el riesgo siempre esta ahí.
Si queremos debatir sobre la pericia o ineptitud de un patrón, tenemos numerosos ejemplos - incluso en las mismas fechas y zona de navegación - sin tener que enredarnos en una desgracia tan grande como esta. Lo menos que me parece - ya se ha dicho aquí- es tener tampoco empatía como un psicópata y sinceramente, puedo tolerar cualquier cosa, menos esa. Esa línea yo no la traspaso,
|
Si bien estoy de acuerdo en todo, comparto plenamente y tampoco quiero juzgar a nadie, ni lo haré. Quienes mas se cuestionarán, serán los protagonistas de por vida.
Pasa que los humanos no sabemos perder y aceptar nuestros errores, como ya se dijo.
Le echamos la culpa al camino cuando claramente es del conductor, lo peor es que estamos acostumbrados a expresarnos y pensar de esa forma.
En casos similares, hay que alegrarse cuando se salva alguna vida, asumiendo que en tales condiciones la pérdida es inevitable y el rescate un milagro.
PD: Velero Simbad. También disfruto mucho de tus hilos y espero seguir leyendolos.