Cita:
Originalmente publicado por Chusin9
He leído tu intervención varias veces para asegurarme que no estoy haciendo una interpretación torticera de tus palabras, ..., pero no hay caso.
Me dices que es más duro para los rescatadores que para el padre??? De verdad???
Lo siento, no me lo puedo creer. Solo puedo pensar que es un error de expresión por tu parte, o de interpretación por la mía.
Tú mismo dices que has cometido errores. Debes pagar por ellos con tu vida o con la de tus seres queridos?? Yo creo que no.
Los rescatadores hacen un trabajo excelente, probablemente más allá de su deber. Genial!!
No creo que haya personas de primera y se segunda en la mar. No creo que un recreativo tenga menos derecho a ser rescatado que cualquier profesional. Piensa que los equipos de rescate los pagamos todos, incluso los que viven tierra adentro y no han visto la mar en su vida.
Coincido con Simbad en que tu expresión "Hasta los cojones de salvar marineros de recreo" no es muy afortunada. Es su trabajo, son grandes profesionales y cuentan con los medios que pagamos entre todos. Por mi parte, no creo que yo tenga más derecho a ser rescatado si tengo algún accidente cuando estoy trabajando, por ejemplo, volando en algún avión de mierda por algún remoto país, que tú si estás disfrutando de un plácido día de navegación costera. Confío en el criterio de esos grandes profesionales para asignar prioridades y recursos.
Tal vez estés enfadado por algo, o ese caso te haya afectado especialmente, pero sinceramente creo que estas un poco fuera de lugar. Te lo digo con todo cariño y sin ninguna acritud. Si por un extraño casual coincidimos algún día, yo pago la primera ronda!
Salud y buena proa.
PD. Por cierto, has de explicarme que relación hay entre mi falta de experiencia náutica y mi percepción de tu falta de sensibilidad y empatía.
|
Gracias por tu intervención Chusin9 y por esa ronda a la que me invitas, que espero poder hacer realidad algun dia.
Reconozco que estoy enfadado. Si, por el tono de los primeros post de Simbad, refiriéndose a un caso que desgraciadamente me tocó vivir muy de cerca. Me encendió la espoleta, el que casi se daba a entender que la niña había muerto en el Esperanza del Mar, porque este llegó tarde. Y ya la carga explota cuando se da pábulo al reproche que hace el padre a los que se vieron obligados a intervenir en la operación de rescate que provocó el catamarán: que si el mercante le embistió etc. Su dolor no es patente de corso para hacer esas acusaciones. Hubiera sido mejor un:
" me equivoqué haciendo esta travesía en familia, sin una tripulación preparada, y lo estoy pagando muy caro, solo me queda agradecer a todos los que nos ayudaron en aquellos momentos, porque se que hicieron todo lo que pudieron por evitar la fatalidad de nuestra pérdida ". Esa actitud es la que me genera empatía y sensibilidad.
Y reconozco que estoy enfadado, por más cosas:
Desde un ámbito europeo, en la actualidad y porque afortunadamente nuestro nivel de vida y cultural a progresado mucho, cada vez hay más afición a la náutica. Digamos que se ha "socializado" bastante, y esto es enormemente positivo. Pero tan negativo es no llegar, como pasarse. Tan negativo era aquello de la náutica para unos pocos privilegiados, como lo es el "todos podemos hacerlo todo".
Por mis circunstancias profesionales, estoy algo vinculado a las escuelas naúticas, y al mundo del charter y los traslados...No te puedes imaginar como va el "público". Y en esa progresión del "todos lo podemos todo", la gente afronta el cruce del Atlántico como el que se va de Torrevieja a Tabarca. Eso si, de "bricolage eléctrico y de comunicaciones" todo el mundo sabe la hostia. Luego el océano pone las cosas en su sitio. Pues nada, que vengan los rescatadores a buscarme, que los "pagamos todos"...
Enfados a parte, esto no se aguanta. Aqui algo falla. Por ese camino encallamos y al final volveremos al principio, los barcos navegando solos por el oceano, 6 meses después de haber sido "rescatados" sus intrépidos tripulantes. Y de los que se hundieron, los patrones diciendo que la culpa es del rescatador...El mundo al revés.
Venga, unas rondas tambien para el Simbad, a ver si se nos pasa el cabreo y reflexionamos aunque sea en voz demasiado alta.