Discusión: Pérdida de Orza
Ver mensaje
Antiguo 26-11-2015, 02:02
Old Nick Old Nick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 31 Agradecimientos en 24 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver mensaje
Yo creo entender que el velero está amarrado cerca de la orilla, atado a un muerto, por lo que la profundidad debería ser pequeña. No parece muy lógico tenerlo fondeado en medio del pantano con 50 metros de fondo.
Buscar cualquier cosa a 50 ó 60 metros de profundidad y en un pantano, son palabras mayores. Trabajar a esas profundidades respirando aire comprimido es arriesgado ( narcosis, descompresiones potentes en agua muy fría...) por lo que hay que bajar respirando mezclas de helio, usando traje seco, planificando muy bien la descompresión ,etc.
A ver si está cerquita de la superficie, que seo facilita mucho las cosas.
Otra cosa es, una vez localizada la orza, cómo sacarla del agua. Afortunadamente, no es la del Polina Star y sus 20 toneladas, pero mover 80 o 90 kilos anclados en el fango, no será tarea fácil. Habrá que atarla bien y elevarla mediante globos o, si está muy cerca de la orilla, se puede intentar arrastrar desde fuera con un todoterreno, aunque está segunda opción, no sé yo si será viable...
Tienes razon en todo lo que dices, pero fondear en esas profundidades en un embalse es muy normal, sobre todo si es un embalse de produccion y el barco va a pasar mucho tiempo fondeado.
Para evitar tener que estar cambiando de fondeadero con frecuencia y tener que vigilar constantemente el barco por las bajadas de nivel para que no se quede varado lo que puede suponer un problema muy gordo, es por lo que se suele fondear en la zona mas proxima al centro del cauce que es mas dificil que se quede sin agua.

Por estas cosas pregunto de que embalse se trata y que nos de mas datos del fondeo.

Puede ser una tarea muy dificil y como bien dices dependiendo de la zona del embalse donde se haya perdido puede variar muchisimo las condiciiones de busqueda, parece que conoces muy bien los problemas que se pueden presentar para trabajar en un embalse.

A ver si nos dan mas datos del sitio.
Citar y responder