Ver mensaje
Antiguo 26-11-2015, 10:57
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: ¡No me quiero hundir!

Cita:
Originalmente publicado por AILANAUTIC Ver mensaje
Gracias por tu intervención Chusin9 y por esa ronda a la que me invitas, que espero poder hacer realidad algun dia.

Reconozco que estoy enfadado. Si, por el tono de los primeros post de Simbad, refiriéndose a un caso que desgraciadamente me tocó vivir muy de cerca. Me encendió la espoleta, el que casi se daba a entender que la niña había muerto en el Esperanza del Mar, porque este llegó tarde. Y ya la carga explota cuando se da pábulo al reproche que hace el padre a los que se vieron obligados a intervenir en la operación de rescate que provocó el catamarán: que si el mercante le embistió etc. Su dolor no es patente de corso para hacer esas acusaciones. Hubiera sido mejor un: " me equivoqué haciendo esta travesía en familia, sin una tripulación preparada, y lo estoy pagando muy caro, solo me queda agradecer a todos los que nos ayudaron en aquellos momentos, porque se que hicieron todo lo que pudieron por evitar la fatalidad de nuestra pérdida ". Esa actitud es la que me genera empatía y sensibilidad.

Y reconozco que estoy enfadado, por más cosas:

Desde un ámbito europeo, en la actualidad y porque afortunadamente nuestro nivel de vida y cultural a progresado mucho, cada vez hay más afición a la náutica. Digamos que se ha "socializado" bastante, y esto es enormemente positivo. Pero tan negativo es no llegar, como pasarse. Tan negativo era aquello de la náutica para unos pocos privilegiados, como lo es el "todos podemos hacerlo todo".
Por mis circunstancias profesionales, estoy algo vinculado a las escuelas naúticas, y al mundo del charter y los traslados...No te puedes imaginar como va el "público". Y en esa progresión del "todos lo podemos todo", la gente afronta el cruce del Atlántico como el que se va de Torrevieja a Tabarca. Eso si, de "bricolage eléctrico y de comunicaciones" todo el mundo sabe la hostia. Luego el océano pone las cosas en su sitio. Pues nada, que vengan los rescatadores a buscarme, que los "pagamos todos"...

Enfados a parte, esto no se aguanta. Aqui algo falla. Por ese camino encallamos y al final volveremos al principio, los barcos navegando solos por el oceano, 6 meses después de haber sido "rescatados" sus intrépidos tripulantes. Y de los que se hundieron, los patrones diciendo que la culpa es del rescatador...El mundo al revés.

Venga, unas rondas tambien para el Simbad, a ver si se nos pasa el cabreo y reflexionamos aunque sea en voz demasiado alta.
Por mi empezamos de nuevo

Me entendiste mal en el primer post, las noticias eran que murió en el Esperanza del Mar, supongo que oficialmente seria así y es lo que transcendió, a la prenasa entonces, pero en ningún momento yo he dicho nada respecto a la actuación del barco español, que ni dudo que seria la mejor, ni el propio patrón que no tiene mas que palabras de agradecimiento al respecto del barco español, yo me entere de que murió en el mar el otro día traduciendo el texto.

Cierto es que la mujer pretendía que el mercante diera la vuelta, esta claro que eso no puede ser, pero las desatenciones a las que me refiero viene de las autoridades consulares de su país, ella también tiene palabras de agradecimiento pata la tripulación del mercante, en cuanto a la maniobra del mercante no tengo criterio suficiente para profundizar en ello, estoy mas con Prometeo, creo que se puede hacer mucho mas preventivamente, quizás no quisieron arriesgarse, cosa que entiendo, tenían un bote insumergible en popa el resultado es el que fue...
Y para que veas que siempre hay puntos de acuerdo, en lo señalado en rojo estoy mas que de acuerdo contigo, yo llevo en eso mas de 30 años, pero no es el debate, ese señor pillo una situación extraordinaria y para eso no hay preparación, independientemente de que no tuviera la suficiente experiencia, esta se coge navegando y si no sales al océano, nunca la tendrás, cuando yo empecé en esto los Hippies se embarcaban en barcos construidos por ellos mismos, sus mujeres parían abordo, no había gps, ni mucho menos todo lo demás y iban a todas partes, bueno, gracias a todos por sus intervenciones.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
astrolabio68 (26-11-2015), Drac (26-11-2015), ELO850 (26-11-2015), jonam52 (08-06-2022), tio_ambeto (16-01-2016), Trillador (26-11-2015)