Cita:
Originalmente publicado por El viejo Catram
Goletas turcas...
Deben ser las llamadas Gulet, que a mi entender son preciosas.
No estoy de acuerdo con que sean "barcos de motor con palos y velas decorativos"  , ya que el diseño de las goletas es mucho mas antiguo que el uso de los motores en el medio marino.
Otra cosa es que no sean regateros  , cosa que a muchos les aterra, pero que a otros nos trae sin cuidado.
En Bodrum (Turquia)  funciona aún hoy una importante actividad en los astilleros dedicados a la construcción de estos barcos.
En Almeria hay también una empresa que los construye o los comercializa.
De lo que si hay que ser conscientes es que tanto las cuadernas como el forro son de madera (roble laminado en cuadernas y pino en forro), lo cual plantea desde el principio unas exigencias de cuidados que hay que realizar y tener tiempo y/o dinero para ello.
Feliz 2008.
Catram.

|
Gracias por tu resuesta Catram.
Estos cuidados a que te refieres con respecto a cuadernas y forro, ¿ son distintos a los que se debería tener con cualquier otro barco de madera ?.
Sobre sus cualidades marineras creo que salta a la vista que si alguien se decide por un barco de estas características no busca prestaciones en estado puro y que el aspecto clásico y marinero tiene un peso específico muy importante en su opción. Otra cosa distinta sería que detrás de unas líneas románticas se escondieran problemas de fiabilidad en condiciones difíciles, como sugiere el Baron de Krogen. Aunque consultes el parte, si navegas acabas pillando rascas por encima de lo que desearías, creo que esta es la experiencia de todos nosotros, por prudentes que seamos. Y si en estas condiciones el barco flaquea ...
Gracias por vuestras aportaciones