Gracias por vuestras aportaciones, estáis dando todos en el clavo... Y no me ayudáis nada en la decisión!

...Es broma, me son muy útiles los comentarios, y es cierto lo que decís, para ambos barcos:
- por una parte, se que a mi media naranja le irá más el SO, diseñado desde la nevera hacia afuera, y esto hará que le apetezca más acompañarme. La conejera creo que daría mucha habitabilidad. El precio a pagar es un barco pesado, más lento, pero con menos tendencia a escorar y mas seco. Por mi parte no tengo prisa!
- por otra parte, el First es un 25% menos de peso y un 25% más de vela, interior mas sobrio, y posiblemente algo menos habitable. Por lo que dicen, un barco con tendencia a escorar rápidamente, y es más un "vela ligera grande". También es un barco que tiene menos años (5 el que yo he visto contra 11 o más para el SO)
Capitán pescanova, el barco que estoy mirando es de ocasión, por lo que me temo que no podré elegir los acabados. Piloto ya tiene, si no me equivoco un ST2000. Veo que es el más popular, no? Una pena lo del ofrecimiento,pues me pilla lejos... Aunque he pasado las vacaciones de verano cerca de Figueres!
JR,
Capricho, y
scampolo gracias por vuestras aportaciones. Así es como me siento, que cada uno tiene algo mejor que el otro, pero no hay nada de determinante que desplaze (escore!) la balanza hacia un lado!
Para resumir, me gusta la velocidad y diseño del 25.7, y la habitabilidad del SO... Supongo que para tener los dos es necesario un barco de 9-10m!
Os tenéis todos bien merecidas unas

!